lunes, 16 de agosto de 2010

Dinámicas en el Trabajo Social

          Hoy en día, en la sociedad actual, nosotros como futuros trabajadores sociales debemos tener la capacidad y el manejo de dirigir grupos, ya sea en nuestro lugar trabajo, es decir, en nuestro equipo de trabajo, como también en la intervención de nuestra profesión.
           Una de las principales habilidades que debemos manejar es el de las dinámicas grupales, las cuales nos ayudan a la intervención de problemas ya sea grupales o de individuos, creando alrededor de tal intervención un ambiente cercano y lúdico, para así poder descubrir la manera de resolver la situación o problema que presentan los grupos o personas. Las dinámicas nos ayudan a abrir una conversación, a entablar una relación más amena y de confianza con la o las personas que tenemos a nuestra dirección.
           La habilidad de las dinámicas y el manejo de grupos, nos convierten en profesionales preparados para enfrentar todo tipo de conflictos, ya que, las dinámicas poseen una gran variedad de categorías para intervenir en cualquier grupo, ya sea, que se este iniciando o lleve un buen tiempo unido. También esta técnica nos permite poseer habilidades sociales, de contacto con lo demás, forjando en nosotros una empatia, tolerancia y una escucha activa para con el otro.
          Por esto y mas es que las dinámicas son una gran herramienta y un exquisito conocimiento para el trabajo con individuos, lo cual es de vital importancia tener un optimó manejo en ellas.

                                                                                                               Bárbara Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario